--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 18 de septiembre de 2009

NOTA INFORMATIVA

EL ALCALDE SUBIRA ENTRE UN 20 % Y UN 60 % LOS SUELDOS DE NUEVE
ALTOS CARGOS


Eso al menos es lo que se desprende del documento que entregó a los sindicatos municipales la semana pasada, en el que se explica la propuesta de reorganización administrativa que piensa aprobar de forma directa, sin pasarla por el Pleno, intentando evitar así las más que probables protestas de la oposición y de los vecinos en general. Como resultado de la re-estructuración, se crearían seis Direcciones Generales y tres puestos equivalentes, hasta un total de nueve super-directivos que cobrarían cada uno, si el Alcalde José Miguel Moreno sigue adelante con su proyecto, 1.200 euros más al mes, lo que supondría subidas superiores al 20 % en todos los casos e incluso, en algún caso particular, podría llegar a percibir hasta un 60 % más que el salario actual.

Hay que tener poca o ninguna sensibilidad para proponer esta medida justo en este momento, con cientos de vecinos haciendo cola todos los días en la oficina del INEM para sellar la cartilla del paro y con los impuestos y tasas subiendo y subiendo para poder sufragar los desmesurados gastos de personal, y que pueden aumentar con esta medida en más de 300.000 euros anuales.


CONCENTRACION DE PODER

Con este movimiento organizativo el Alcalde conseguiría además concentrar en su persona casi todo el poder municipal, dejando casi sin contenido a la Junta de Gobierno Local, que sería sustituida en todas las labores de planificación, ejecución y control de la actividad municipal por un Consejo de Dirección presidido por él y compuesto por los nueve super-directivos. De esta forma los 13 concejales restantes quedarían prácticamente sin funciones, salvo las de representación y protocolo, a pesar de lo cual el borrador del decreto no prevé la reducción de los salarios de los concejales, que debería ser la consecuencia lógica al reducirse su carga de trabajo y responsabilidad actual.

POLITICA DE ANTI-AUSTERIDAD

Hace tan sólo dos meses el Alcalde anunció la bajada de los sueldos de concejales y altos cargos en un 2 %, imitando así la medida tomada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta reducción aún no se ha producido porque tenía que aprobarse en el primer Pleno que se celebrase. Pues bien, el Pleno se ha celebrado y no se ha incluido la reducción de salarios, suponemos que porque se hacía muy duro bajar 50 euros el sueldo de los concejales al mismo tiempo que subía 1.200 o más a esos nuevos cargos.



RETIRADA INMEDIATA DEL PROYECTO

El Partido Independiente de los Vecinos de Valdemoro exige al Sr. Moreno que no siga adelante con este proyecto, y si considera tan necesaria la reorganización administrativa que lo haga para toda la organización y pasándola por el Pleno Municipal pero sin subidas millonarias de salarios porque estamos en época de crisis. En vez de eso debería revisar las gratificaciones de algunos trabajadores municipales y verificar que tienen derecho a cobrarlas … y después ya veremos.

No hay comentarios: