--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 1 de octubre de 2009

Opinión BIM Sept/Octubre: JUAN FDEZ HUMANES

Las campanas tocan a rebato en Valdemoro: la política de gasto, opulencia y despilfarro que ha desarrollado el Alcalde José Miguel Moreno llega a su fin, pero no por la crisis, sino por su errática y descerebrada gestión política que ha conducido inevitablemente al grave deterioro de los servicios que desde hace meses padece nuestro pueblo: cierre de instalaciones deportivas, eliminación de programas y actividades lúdicas y culturales, falta de mantenimiento de las infraestructuras o retrasos en el pago de ayudas y subvenciones son claros ejemplos de esta afirmación.

Pero ese camino de reducción de gasto ni era infinito ni era suficiente, y ahora le toca el turno a la plantilla municipal, que será drásticamente reducida el año próximo, ya que el pago de los gastos de personal sólo está garantizado hasta febrero del 2010 según manifestaciones de un alto cargo municipal. Después del fallido experimento de la privatización, que no sólo no ha reducido el gasto corriente, sino que seguro lo incrementará en más de 3 millones de euros (unos 50 euros al año por vecino), el Alcalde está obligado a estudiar y aplicar una reducción de plantilla (posiblemente un ERE) que aligere la desorbitada nómina municipal. A pesar de la recomendación de contención en la contratación de trabajadores realizada en 2003 por algunos de sus colaboradores (hoy día oportunamente alejados de su lado y silenciados). El Sr. Moreno autorizó más de 300 contrataciones a dedo –muchos de ellos familiares suyos y de los concejales del PP- y ahora deberá prescindir de un número similar, aunque no creemos que se vean afectados los citados familiares. Y para realizar el trabajo de selección de los posibles afectados, ha creado un Consejo de Dirección formado por 9 altos cargos a los que pagará 1.200 euros más al mes a cada uno por preparar urgentemente “un estudio de reestructuración de la plantilla”. Aunque se quiera maquillar, este es el panorama crudo y duro que nos espera para los próximos meses y que el Sr. Moreno llevará adelante si nadie lo remedia… y no parece que los representantes sindicales, ni los partidos de la oposición podamos evitarlo. Transmitimos nuestro apoyo a los trabajadores de la Concejalía de Deportes por los que sentimos un especial aprecio y a los que el Alcalde piensa privatizar (pero sólo una parte porque no se “debe” privatizar a la hija de ni a la sobrina de, etcétera…).

Os informamos del estreno de la sección STOP EN VALDEMORO en nuestro blog (www.pivv-valdemoro.blogspot.com/), dedicada a la denuncia de los desperfectos y deficiencias que encontramos en la vía pública que afectan al tránsito de vehículos y peatones. Otra de las nuevas secciones será EL PIVV CON TU BARRIO: CUÉNTANOS. Esperamos tus mensajes.

Valdemoro desde tu ventana … APOYA A LA ESCUELA DE ESGRIMA
Aunque el apoyo es general hacia todas las escuelas, traemos a la ventana el caso particular de la de Esgrima, a la que el Concejal de Deportes parece querer suprimir a toda costa, sin importarle nada la magnífica labor realizada desde 2001 y que se ha visto reflejada en los éxitos deportivos de los tiradores valdemoreños, en especial del grupo de deportistas discapacitados. El cambio de las instalaciones a otras no aptas para esa actividad, el “trato especial” al monitor, al que le abrió un expediente disciplinario falso o la campaña de desprestigio de la escuela realizada personalmente por el Sr. concejal y súbditos, pueden provocar su desaparición si nadie lo remedia.




No hay comentarios: