--------------------------------------------------------------------------------

martes, 18 de enero de 2011

Opinión BIM: Juan Fdez Humanes (Enero 2011)

Termina el año 2010 y hemos perdido un año más porque el equipo de gobierno (produce sonrojo escribir esas tres palabras) del PP con el Sr. Moreno a la cabeza (esto lo que produce es pavor) ha desperdiciado 365 maravillosos días en los que se podían haber desarrollado propuestas, implantado medidas, tomado decisiones o impulsado iniciativas que mejorasen la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, de los más de 6.000 que engrosamos las listas del paro municipal. Doce meses (pero con sus catorce pagas, que quede claro) durante los cuales los concejales han arrancado las páginas del calendario a la vez que mermaban los servicios: menos actividades culturales, recorte de subvenciones, eliminación de pruebas deportivas, degradación de los talleres de la UPV, despido de trabajadores, etcétera, son algunas de las actividades que han practicado los 14 ediles municipales que pagamos a precio de oro.

Como novedad singular, churros y chocolate con los mayores en lugar de la tradicional comida, eso sí, previo pago de 50 céntimos, que las arcas están vacías; hay que ser ruin y cutre para pedir esa cantidad ridícula (recordemos que la subvención en años anteriores superaba los 5 euros por persona y ahora tienen que cobrar 50 céntimos para poder sufragar los churros). Hay que tener poca vergüenza para hacer eso y al mismo tiempo pagar facturas por más de 1000 euros en comidas (eso sí por lo menos queda en casa) disfrutadas en un conocido restaurante del municipio o repartir cestas de navidad a “personas especiales” por valor superior a 300 euros.

Y para cerrar el año con buen sabor de boca, el Ayuntamiento nos obsequia con otra delicatessen, los resultados del primer ejercicio de la oposición a auxiliar administrativo: de primer plato la hija del Director Económico-Financiero (el mismo que firma los fantásticos e irrealizables planes de saneamiento que permiten al ayuntamiento seguir endeudándose hasta el infinito), de segundo la sobrina del Director de Administración General, y alguna que otra más.
Se ha convertido en un vivero de funcionarios altamente capacitados a juzgar por sus resultados en los exámenes. En fin, esto ya ha dejado de oler mal … ahora apesta.

Valdemoro desde tu ventana … DICE ADIOS AL CENTRO COMERCIAL AIRON

Una de dos: o en Valdemoro estamos gafados o alguien se dedica a vender la carne, la piel y hasta los colmillos antes de saber siquiera si hay osos, y claro, después no se consigue el soterramiento, ni se construye el Metro Ligero, ni sale adelante un Centro Comercial anunciado a los cuatro vientos que iba a impulsar la economía del municipio y crear 3.000 puestos de trabajo. Ese es el problema de dejar el futuro del municipio en manos de otros, adoptando una actitud de dejadez y desidia ante los problemas y dificultades de la ciudadanía y renunciando a la responsabilidad y compromiso que la función de gobierno lleva consigo.

No queda sino felicitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y desearles que pasen unas maravillosas fiestas y que el Año Nuevo nos traiga prosperidad y un nuevo equipo de gobierno más responsable y capaz.

No hay comentarios: