--------------------------------------------------------------------------------

martes, 1 de febrero de 2011

Opinión BIM: Juan Fdez. Humanes (Febrero 2011)

Hacía mucho tiempo que este pueblo no recibía buenas noticias y por fin llegó una: José Miguel Moreno no se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales, y digo que es una buena noticia porque opino, como otros muchos vecinos, que ha sido la peor legislatura en toda su historia, la que dejará el legado más duro, una deuda superior a los 100 millones de euros que este pueblo tardará muchos años en pagar. La incapacidad para gobernar y gestionar de forma eficiente los recursos que todos los vecinos ponemos en sus manos con mucho esfuerzo, ha llegado a su máxima cota en el último año, durante el cual ha dejado las riendas del gobierno directamente en manos de los Directores de Área, para que hagan y deshagan a su antojo.

Ahora la duda que surge es saber quién inaugurará las faraónicas obras de las calles San Vicente de Paúl y Estrella de Elola: seguramente lo hará él, pero acompañado del nuevo candidato a la alcaldía del PP, un nacido en Valdemoro pero afincado en Ciempozuelos hace más de quince años. Está visto que el nivel de sus compañeros actuales en el gobierno municipal es bastante bajo, ya que la dirección regional ha tenido que irse al pueblo vecino a buscar un candidato de su agrado. Esperamos que el candidato ciempozueleño no comience su andadura tropezando en una de las numerosas baldosas levantadas que salpican esta obra aún no inaugurada pero ya parcheada.

El gobierno del PP no termina de colocar las cuentas públicas, y es que ya no sabe con qué material puede tapar la hemorragia de deuda que su incapacidad ha provocado; primero lo intentó inventándose obras milagrosas como el parking del Matadero o los tres centros comerciales que iban a levantar la economía de Valdemoro, después vinieron las privatizaciones que “mejoraron” la tesorería unos meses a cambio de elevar la deuda a proveedores hasta más de 50 millones, y ya no saben que más inventarse. O quizá sí porque ahora se han sacado de la manga urbanizar una superficie de más de 4, 5 millones de metros cuadrados situada justo al lado de la zona protegida de El Espartal, en la que pretende conseguir que se ubiquen cientos de empresas tecnológicas; ¿alguien de nuestro gobierno municipal se ha dado cuenta de que hay crisis y que cada día cierran nuevas empresas y se quedan vacías más naves en nuestros polígonos industriales? Es normal que ellos no lo noten porque en sus casas siguen entrando más de tres mil euros mensuales, pero los propietarios de todas esas naves sí lo notan cuando dejan de ingresar el alquiler, y por eso no creemos que a muchos de ellos les parezca adecuado que el Ayuntamiento se meta ahora a promotor de naves. Cuando todo el mundo tiene ya claro que el ladrillo tiene una gran parte de culpa de la crisis, nuestro gobierno busca la solución a su ineficacia en lo mismo que originó el problema.¿lo entienden ustedes?

Hablando de problemas es posible que el Alcalde y otros concejales y técnicos municipales tengan que explicar ante el juez las privatizaciones del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, ante la documentación presentada por el PIVV en los juzgados. También la adjudicación de los trabajos de Pintura y Señalización Vial realizados en el verano del 2009 están bajo investigación judicial por haberse podido producir una presunta adjudicación ilegal, ya que dichos trabajos (valorados en unos 300.000 euros) al parecer no llegaron a salir a concurso.

No hay comentarios: