--------------------------------------------------------------------------------

martes, 30 de noviembre de 2010

Opinión Bim Juan Fdez. Humanes (Diciembre 2010)

"EL CAMINO DEL HOMBRE RECTO ESTA POR TODOS LADOS RODEADO DE LAS INJUSTICIAS DE LOS EGOISTAS Y LA TIRANIA DE LOS HOMBRES MALOS"
(Ezequiel Cap. 25, Vers. 17)

A pesar de ello el PIVV, con su Portavoz Juan Fernández Humanes a la cabeza, seguirá denunciando todas las conductas del gobierno municipal que tengan características de presunta irregularidad o que vayan contra los intereses de la ciudadanía, y ello aunque siga sin reconocerse el derecho del portavoz a recibir la misma aportación económica que el resto de los portavoces de la oposición.

Y hablando de irregularidades, la última demostración de la capacidad del equipo del Sr. Moreno de organizar chapuzas y espectáculos esperpénticos rozó su máxima expresión el día 13 de noviembre, con ocasión de la celebración del primer examen para cubrir 9 plazas de auxiliar administrativo. Durante su desarrollo muchos de los aspirantes (más de 1000) tuvieron que esperar dos horas en el exterior de la piscina mientras el presidente del tribunal los llamaba de uno en uno con un altavoz de juguete. Y como no se había previsto sitio para todos a la vez, la mitad tuvieron que esperar dos horas más. Suponemos que como recompensa por su sacrificio, algunos opositores disfrutaron supuestamente de la posibilidad de conocer parte de (o todas) las preguntas del examen a través de los compañeros del primer turno que ya habían acabado y se acercaron a dialogar con ellos. En fin, de nuevo nuestro ayuntamiento ofreció un espectáculo bochornoso y vergonzoso por la falta de criterio de sus representantes políticos y la indiferencia y apatía de los miembros del tribunal, alguno de los cuales cobra la famosa gratificación extra de 1.200 euros mensuales desde el mes de noviembre de 2009 … quizá habría que revisar al alza esa cantidad para aumentar su motivación.

Y volviendo al 2009, la Concejala de Hacienda presentó el pasado miércoles la liquidación de cuentas de ese año, como es su costumbre con 6 meses de retraso, de la que es necesario destacar el incremento en casi 4 millones de euros del gasto corriente con respecto al año 2008 y de 8 millones con el 2007. Es decir, en plena crisis, con 6.000 vecinos en la cola del paro, el gobierno del Sr. Moreno gasta mucho más dinero y a la vez nos recorta cada día los servicios (deportes, teatro, universidad popular, juventud, etc…). Con estos datos se entiende que cada día sea más raro ver a los concejales del PP en la calle … están ocupados cavando en el fondo de un agujero muy, muy profundo, en el que seguramente piensan enterrar el futuro de este municipio.

Valdemoro desde tu ventana … TROPIEZA EN LAS NUEVAS CALLES

Volvemos a traer a la ventana la controvertida obra de las calles Estrella de Elola y San Vicente de Paúl, que tras 3 años y medio de legislatura “in albis” se ejecutan simultáneamente (y con lluvia) para incomodidad de los vecinos y comerciantes y sufrimiento de los obreros. Además, en algunos de los tramos reformados ya abiertos al paso, se observan defectos muy sospechosos en el pavimento … y eso que aún no han pasado por ellas el ejército de consejeros, concejales, directores y demás parafernalia que de seguro acudirán el día de la rimbombante inauguración.


No hay comentarios: