--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 4 de octubre de 2010

Opinión Bim Juan Fdez. Humanes (Sept/Oct)

A pesar de las vacaciones la vida ha seguido su curso con algunos hechos lamentables. La muerte del joven Alexander en la Piña muestra la cara más cruda y desgarradora de la realidad y nos obliga a revisar la sociedad que todos estamos creando, por si estuviera en nuestra mano modificar sus aspectos más terribles. Nuestro más sincero pésame para su familia.


Aunque a mucha distancia de ese horrible crimen, otros hechos hablan también de falta de moralidad y ética en el ayuntamiento: los resultados de las recién acabadas oposiciones a funcionario , en las que han obtenido plaza una cuñada del Arquitecto Municipal y dos empleadas municipales vinculadas al PP que llevaban trabajando varios años con un contrato laboral a dedo, y ahora han asegurado su futuro en estos tiempos difíciles.


Tiempos duros que han obligado a un gobierno municipal que ha endeudado hasta las cejas a sus vecinos, a recortar los gastos en los festejos de septiembre, sin duda los peores de los últimos 15 años, porque lo único que han hecho ha sido meter la tijera a las fiestas de siempre, en vez de trabajar en un diseño alternativo que ofreciera un mayor disfrute a los vecinos y, a la vez, el obligado ajuste presupuestario.


Lo que no sufrió recorte fue el “extraño e incomprensible” hermanamiento con la ciudad húngara de Gödöllö, municipio al que respetamos pero al que no nos unía casi nada antes de que el Alcalde decidiera hermanarnos y enviar una legión de representantes a mostrarles nuestra cultura, o algo similar. El PIVV preguntará en el próximo pleno el coste de esa excursión, aunque el Sr. Moreno esconde cada vez más la información.


No sabemos si la salvaje subida de IBI que muchos sufrimos servirá para resolver los problemas económicos del consistorio, que alcanzan su máxima expresión en el impago de facturas a la empresa que se hizo cargo de los servicios de limpieza en 2009, a la que se le deben más de 25 millones de euros, y sin expectativas de poder atender el pago. Es incluso posible que cuando lean estas líneas la empresa FCC haya decidido irse de Valdemoro al no poder seguir inyectando dinero propio para mantener los servicios.


Valdemoro desde tu ventana … SUFRE LAS OBRAS


Llega EL FIN DE LA LEGISLATURA y se acumulan las obras; 3 AÑOS SIN HACER NADA y ahora sufrimos de golpe el arreglo de 2 calles claves para el municipio, y todo ello sin que se haya realizado ANTES el prometido aparcamiento disuasorio en el Paseo del Matadero. ¿Es eso lógico? Aparte de las molestias que se originan, surgen dudas sobre las consecuencias y el resultado final de las obras, de las cuales los vecinos no hemos podido opinar porque no ha habido exposición pública del proyecto, una muestra más de la forma de gobernar del Sr. Moreno, siempre de espaldas a la ciudadanía. Por eso preguntamos :
¿Es necesario talar más de 10 árboles emblemáticos en Estrella de Elola? ¿No es posible ensanchar las aceras y eliminar los postes de luz en el tramo inicial de San Vicente de Paul para mejorar la accesibilidad? ¿Dónde aparcarán los vecinos sus coches en el futuro?


No hay comentarios: