--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 14 de mayo de 2010

¿SE BAJARAN AHORA EL SUELDO LOS CONCEJALES?

Malas noticias para todos los empleados públicos en general y para los del Ayuntamiento de Valdemoro en particular: el gobierno socialista con el Presidente Zapatero a la cabeza va a aprobar por decreto una reducción salarial media del 5 %, que siendo esta disminución proporcional al salario, o lo que es lo mismo, que se reducirán en mayor porcentaje los sueldos más altos.

Partiendo de la base de que no estamos de acuerdo en absoluto con esta medida que castiga también a los pensionistas y a otros colectivos desfavorecidos como los beneficiarios de la Ley de Dependencia, no nos queda otro remedio que acatarla y confiar en que al menos dé los resultados esperados.

Mientras tanto y hasta que no conozcamos el texto definitivo del decreto no sabremos cuál será la mecánica de aplicación real, pero sea esta cual sea, resulta conveniente o, si me apuran, absolutamente obligatorio e inevitable que todos los miembros de la Corporación Municipal con José Miguel Moreno a la cabeza anuncien cuanto antes el compromiso de reducir sus salarios al máximo nivel posible, que en nuestra opinión debe ser al menos el 15 %. Eso es lo mínimo que se puede exigir a los responsables de una organización que el mes que viene reducirá la nómina de todos y cada uno de sus trabajadores.

Incluso si el Alcalde es capaz de ir un poco más lejos y demostrar que es verdaderamente consciente de la situación económica que atravesamos todos, debería plantearse de forma inmediata la revisión de todas y cada una de las gratificaciones extraordinarias de las que disfrutan determinados trabajadores, con el Gabinete de Alcaldía y el Consejo de Directores a la cabeza, y que en muchos casos no están siquiera justificadas con la actividad que realmente se realiza.

En definitiva, si hay que apretarse el cinturón, habrá que hacerlo, pero que se lo aprieten más los que más ganan (no confundir con los que más trabajan), y sobre todo que se revisen las condiciones privilegiadas de algunos, antes de bajar un solo céntimo de más el sueldo base de otros.

Por cierto, ¿recuerdan las 10 medidas para afrontar la crisis que el PIVV presentó en septiembre de 2008? Esta era la medida nº 5:

5ª/ Rebaja de los sueldos de los concejales y revisión de las gratificaciones y complementos extrasalariales de los trabajadores municipales. Ahorro previsto = 600.000 €

Y después hay que aguantar al Alcalde y a la Teniente de Alcalde decir en los plenos que este portavoz no trabaja. ¿No será que el problema es que no se leen siquiera nuestras propuestas?

No hay comentarios: