--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 3 de mayo de 2010

Opinión Bim. Juan Fdez. Humanes (Mayo 2010)

Se nota que se acercan las elecciones municipales, porque después de 3 años sin hacer prácticamente nada, ni siquiera celebrar los Plenos obligatorios que marca la ley, el gobierno municipal empieza a desarrollar algún compromiso electoral con sabor añejo: se trata del Parque de Bomberos eternamente prometido y nunca realizado desde el año 2003. Falta saber si tras la primera piedra vendrán el resto de ladrillos y sobre todo, si después podrán pagar la obra o se convertirá en más deuda para futuros gobiernos.

Pero el tiempo pasa, y el Polideportivo Paseo del Prado sigue cerrado, las calles sin operación asfalto, la pista de atletismo llena de agujeros, la administración electrónica ni está ni se la espera, y la deuda municipal crece y crece mes tras mes sin que se ponga en marcha ni una sola medida interna de reducción de gasto y lo único que se reducen son los servicios a los vecinos.

Y para deuda la que mantienen con los pequeños proveedores a los que cada vez pagan más tarde y por ello la empresa que prestaba el servicio de vigilancia en diferentes edificios municipales ha dejado de hacerlo tras casi 1 año sin cobrar. Veremos lo que tardan en cortar la luz en las oficinas y en las calles … o en las parroquias, que también la paga el Ayuntamiento.

Y siguen también las contrataciones de amigos, incluso utilizando a las empresas privadas: la empresa que lleva el mantenimiento de las calles ha contratado como conductor al número 17 de la lista electoral del Partido Popular, en vez de contratar con carácter preferente –puesto que así le obliga el pliego de condiciones del concurso de privatización- al trabajador que había despedido injustamente y cuyas circunstancias denunciábamos en el boletín anterior. Y hablando de contratos irregulares, la Fiscalía Anticorrupción ha cursado la denuncia del PIVV contra el gobierno del PP por supuestas irregularidades en las adjudicaciones de los servicios de mantenimiento. Esperamos que los vecinos se den cuenta de la realidad de este gobierno y le muestren su rechazo dentro de un año, con Parque de Bomberos o sin él.

Y para terminar con un aire más positivo anunciamos que en el próximo Pleno el PIVV presentará una moción para que sean instalados contenedores de recogida de aceite doméstico usado en diferentes puntos del municipio, para así facilitar a todos los vecinos el reciclaje de ese residuo tan contaminante. Confiamos en que la propuesta salga adelante por el bien de las generaciones futuras.


Valdemoro desde tu ventana …JUGAMOS A LA QUINIELA

También se nota la cercanía de los comicios a nivel interno y de ahí los nervios de algún cargo de confianza por asegurar su estabilidad en la plantilla: según declaró en una reunión con trabajadores un representante sindical directamente vinculado al equipo de gobierno, la jefa de gabinete se va a presentar a las oposiciones “libres” para conseguir una plaza de TAG, por nuestra parte seguiremos la convocatoria exhaustivamente aunque estamos seguros que con la seriedad que caracteriza a este Alcalde y sobre todo al Concejal de Personal, jamás favorecerán a la jefa de gabinete, y por lo tanto conocerá las preguntas del examen al mismo tiempo que el resto de opositores.

No hay comentarios: