--------------------------------------------------------------------------------

martes, 1 de diciembre de 2009

Opinión BIM Diciembre: JUAN FDEZ. HUMANES


Al escribir estas líneas a menudo nos preguntamos qué pensarán los vecinos al leernos, si es que lo hacen, porque muchos están tan desencantados de la política que no quieren saber nada de sus gobernantes, y con razón. Para nosotros también es desalentador escribir artículos que solo arrojan crítica y negatividad, pero nuestros lectores saben que cuando hay algún motivo para felicitar lo hacemos, pero desgraciadamente esas ocasiones son muy escasas y este mes no es una de ellas.

Seguimos sin conocer la liquidación del ejercicio 2008 (solo sabemos que gastamos 25 millones de euros más de lo que ingresamos, pero hace falta saber en qué lo gastamos para corregir los errores) y tampoco hay noticias del presupuesto 2010, que en la mayoría de los ayuntamientos ya esta en fase de aprobación. Es posible que el retraso se deba al caos organizativo que provocan las continuas remodelaciones de concejales y las menos frecuentes, aunque no menos convulsas, de directivos. Entre cambios de despacho, traslado de secretarias, encargar la nueva papelería oficial (y retirar la vieja) se les van los días a los concejales sin que luzca su trabajo (si es que alguna vez lució). Para colmo ahora tienen que solucionar el recurso que un trabajador municipal ha presentado contra el decreto de nombramiento de los directores (los cuales deberán devolver los más de 3.000 euros que ya les han pagado si el recurso prospera). Y todos estos enredos internos son debidos en gran parte a la empresa (de un señor de Murcia), que tiene encomendada la asesoría en materia de personal y que todos los meses nos cuesta más de 6.000 euros y muchos disgustos. Quizás nos iría mejor escuchando a los abogados que hay en la plantilla y se perderían menos juicios, menos tiempo y mucho menos dinero.

Porque éste hace falta para otras cosas, como por ejemplo, acometer con urgencia las reparaciones en las instalaciones deportivas, antes de que ocurra una desgracia irreparable. Y es que a pesar de las continuas denuncias sobre el lamentable estado de los polideportivos, el Sr. Moreno sigue pasando de todo y la situación empeora día a día. Es urgente que el Alcalde ponga a trabajar a los arquitectos municipales, que hay muchos, y buenos, y bastante desocupados, y les encargue los proyectos de obra necesarios para evitar que ocurra algún accidente. Y no pararemos hasta que lo haga.

Valdemoro desde tu ventana … HUELE A NAVIDAD

Aunque no haya llegado aún el frío ni la esperada y necesaria lluvia típica de estas fechas, la instalación de la decoración navideña nos vuelve a meter de lleno en la celebración de unas fiestas que, en esta ocasión, será algo menos dichosa y festiva que otros años por la situación de desempleo que sufren muchos hogares de Valdemoro. Y este Portavoz sabe muy bien como se sienten porque aunque no está en desempleo, no cobra porque el Sr. Alcalde así lo ha decidido. Solo la asistencia a Pleno y cuando lo hay. Pero si cree que así nos van a callar y a parar de denunciar sus cacicadas y tropelías están muy equivocados. Un fuerte abrazo para todos los vecinos en general y uno muy especial para todos esos vecinos y vecinas, con situaciones difíciles. MUCHO ANIMO.

Felices Fiestas a todos y Feliz 2010


No hay comentarios: