--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Opinión BIM noviembre Juan Fdez. Humanes

Seguimos desgraciadamente en la misma línea de los últimos meses, sin movimientos positivos por parte del Equipo de Gobierno para intentar paliar la crisis que nos invade y arrastra a la oficina del INEM y al registro de morosos a numerosas familias valdemoreñas. Nos preguntamos si el Sr. Moreno y su comparsa han escuchado a tan solo una de esas personas, dándoles la oportunidad aunque sea por una vez de sentirse al menos atendidos. Familias que en una gran mayoría subsisten con la prestación del desempleo, pero que no les llega para pagar sus obligaciones y llegar a fin de mes. Y por supuesto al Alcalde no le importa si en este mes de noviembre tienen o no para pagar el recibo de la contribución (IBI) con su 15% de subida, porque a él sólo le preocupa recaudar los más de 10.000.000 de euros previstos en el padrón de este año y así salvar unos pocos meses más (hasta febrero dice el arquitecto municipal) la dramática situación económica a la que su gestión ha llevado a la tesorería municipal. No estamos proponiendo por supuesto que los vecinos no paguen, pero sí que dada la crisis que padecemos, se podía hacer una campaña de fraccionamiento de pago sin intereses para las familias con todos sus miembros desempleados, y así no asfixiarlas obligando al pago completo en una vez. Pero claro, eso sería pensar (que es muy duro) en el bienestar de los vecinos (eso sí que es un imposible) y el Gobierno no cobra por eso, es más, seguro que le viene hasta bien, porque aquél que no pueda hacer frente al pago tendrá su debido recargo, que una aportación extra nunca viene mal.

Y es que ideas para despilfarrar el dinero de los ciudadanos inútilmente (o al menos sin ningún beneficio directo para el vecino) no le faltan al Sr. Moreno. Tras la abusiva, vergonzosa e inmoral subida de 1.200 euros a siete altos cargos, todo el mundo esperaba una reducción del salario de los concejales (ya que ahora TODO pasa por los directores), pero ni siquiera se ha rebajado en el mísero 2% anunciado a bombo y platillo por el Alcalde en julio. En vez de eso hace una absurda (y sospechosa) remodelación de concejalías que sólo supondrá gasto en papelería, en traslados y seguramente alguna facturita de pintura; (por aquello de que cada vez que hay un traslado se pinta despacho, por los posibles virus).

Otra brillante idea es cambiar el nombre de tres calles dedicadas a grandes conquistadores para poner el de los tres alcaldes de la democracia, aprovechando probablemente la ocasión para montar una fiestecita -que ya se echan de menos los ágapes ante la pertinaz sequía de inauguraciones-. Gasto aparte, consideramos que este tipo de reconocimientos han de seguir otros cauces para su decisión, en los que se incluya la participación de todos los vecinos, porque si se hace por decisión unilateral de un partido, es posible que mañana otro partido decida deshacerlo, y eso no sería serio ni aceptable, ni para los vecinos, ni para el municipio.

Señores concejales del PP, si se aburren, váyanse a casa y dejen que otros arrimen el hombro y las ideas por este maravilloso pueblo.

Valdemoro desde tu ventana… ESTE MES NO PODEMOS NI HABLAR PORQUE DE NUEVO HUELE QUE APESTA Y NOS PROVOCA NÁUSEAS Y VÓMITOS.


No hay comentarios: