--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 14 de mayo de 2009

OPINION BIM MAYO:JUAN FDEZ. HUMANES

La inactividad de este Equipo de Gobierno es alarmante y preocupante, y no sabemos si se debe a que les da miedo asomar la nariz por si les enseñan la portada de alguna publicación nacional o es que, sencillamente, no tienen ni idea de cómo afrontar la que está cayendo y están tranquilamente esperando, con sus sueldos multimileuristas a que otro solucione el problema. La realidad es que, en Valdemoro, sólo se han puesto en marcha las obras que paga Zapatero, porque el resto, las que debían salir de nuestros impuestos o de las ayudas de la Comunidad de Madrid tienen un grave problema de financiación (o no hay un duro para pagarlas que diría el castizo). Lo cierto es que de momento no salen ni a concurso y cuando quieran acordar ya estamos en las vacaciones de verano.

El mismo ritmo llevan al parecer las obras del tan anunciado y cacareado Centro Comercial Airón, que hace apenas cuatro meses era un macro proyecto llamado a convertirse en el gran motor económico de nuestro pueblo y que hoy es simple y tristemente, otro proyecto más -como el Metro Ligero, como el soterramiento de la A-4, etcétera, etcétera- aparcado por una crisis que según parece no existía hace tan sólo seis meses, cuando el Alcalde Jose Miguel Moreno sacaba pecho y se le llenaba la boca con las grandes virtudes y bondades de este proyecto.

Y si lo del centro comercial es el “caso del proyecto paralizadito”, más misterioso y extraño resulta aún lo del aparcamiento disuasorio ¿o era irrisorio? de la estación, que va camino de convertirse en uno de esos edificios fantasmas en cuyos restos abandonados acabarán jugando nuestros nietos, y sobre el que surgirán leyendas urbanas increíbles y terroríficas con las que amenizar los fuegos de campamento. Parece broma, pero no es de recibo que el Ayuntamiento ceda suelo público para hacer una obra absolutamente imprescindible por los graves problemas de estacionamiento en esa zona y que, casi un año y medio después de terminar las obras, siga cerrado a cal y canto, sin dar el servicio para el que supuestamente se construyó e impidiendo el tráfico normal de peatones y vehículos por la zona. Desconocemos la razón por la que aún no está abierto, así que si el ayuntamiento no lo explica claramente iniciaremos una investigación de toda la obra, empezando por la “curiosa y singular” permuta de los terrenos.

Según fuentes del Equipo de Gobierno, ya tienen casi preparada la querella de la Teniente de Alcalde contra nuestro portavoz por haber escrito en el BIM de julio 2008 que se aprovechaba de los recursos municipales para su beneficio particular, así que en breve los vecinos conocerán por fin la verdad del comportamiento de Isabel Martín Gregorio ... si es que a alguno le queda alguna duda.

Valdemoro desde tu ventana ... TEME POR SUS DEPORTISTAS

Al principio era sorpresa, después fue intranquilidad, y cada día que pasa se va convirtiendo en serio temor la sensación que produce el tejado del Polideportivo Paseo del Prado a los usuarios y sus familiares, quienes nos piden que de una vez por todas EXIJAMOS EL ARREGLO URGENTE E INMEDIATO DE ESTA INSTALACION, ANTES DE QUE OCURRA ALGUNA DESGRACIA IRREPARABLE.

No hay comentarios: