--------------------------------------------------------------------------------

martes, 14 de abril de 2009

Opinión: BIM Abril (Juan Fdez. Humanes)

En el mes que acabamos de pasar se cumplía el quinto aniversario del 11-m. Una fecha que nunca olvidaremos, aunque hay quien lo ha hecho ya. Me refiero a la Corporación Municipal de este pueblo. Debían tener las agendas muy apretadas para ni siquiera dedicarle cinco minutos de silencio, o a lo mejor es que estaban viendo a su consejero Francisco Granados en la comparecencia sobre el tema de los espías, puesto que coincidió con ese día. Sr. Moreno espero que lo tenga en cuenta y no pase por alto una fecha tan importante.
El sueño de Madrid es organizar las Olimpiadas 2016, un sueño que compartimos todos, sería una gran alegría que Madrid fuera sede de las Olimpiadas, y le vamos a pedir al Alcalde de la capital, que no dude ni un momento que Valdemoro se ofrece para ello ¿por qué digo esto? Les cuento: imagino que a estas alturas más de uno se habrá dado cuenta de nuestras calles. Se han convertido en unos obstáculos que cada vez resulta más complicado sortear, de ahí el proponer al Alcalde de Madrid la candidatura para los próximos Juegos Olímpicos. Y ahora en serio, es una pena en el estado tan lamentable que se encuentran muchas calles de nuestro municipio muestran un deterioro imparable después de cinco años sin operación asfalto, sustituida eso sí por operaciones parche de bajo presupuesto y pésimo resultado. Nos preguntan muchos vecinos sobre la situación de los badenes reductores de velocidad que van volviéndose cada día más agresivos por la acción del paso de coches y autobuses, y que deben adaptarse a la normativa aprobada por el Ministerio de Fomento en octubre de 2008... porque ninguno la cumple. Aunque esa orden establece un plazo de dos años para adaptar los badenes existentes, pedimos al Ayuntamiento que lo haga lo antes posible para frenar la destrucción de la amortiguación de nuestros coches y de nuestras columnas vertebrales.
Cambiando de tercio el Ayuntamiento ha adjudicado hace unos días las dos obras (parque lineal y colector central) que pagará el Estado a través del Plan E y queremos comentar algunas coincidencias y casualidades que nos han llamado la atención: las dos se han tramitado por la vía de urgencia, otorgando sólo trece días para el estudio de unos proyectos cuyo importe supera los nueve millones de euros. Las dos obras han sido adjudicadas a empresas muy conocidas y activas en Valdemoro (una de ellas acusó al Ayuntamiento hace tres meses de falta de objetividad en la valoración de su oferta en el concurso de privatización de servicios). Las dos obras se han adjudicado con una baja del 1% sobre el presupuesto de licitación a pesar de la situación tan crítica que atraviesan las empresas del sector de obras y construcciones, lo cual debería haber supuesto una mayor competencia.En fin, seguro que son sólo casualidades y coincidencias pero por si acaso, seguiremos de cerca el desarrollo de las obras para vigilar que todo se hace correctamente.
Que no, que no se me olvida la Querella Sr. Martín ¿Y a usted?
Valdemoro desde tu ventana... descubre una nueva cacicada
A pesar de la que está cayendo, con sospechas de presuntas corruptelas de todo tipo en el Ayuntamiento, el Sr. Moreno aún se permite una más... la adjudicación a dedo del servicio de cafetería en la nueva biblioteca municipal. Mediante decreto y sin haber efectuado ninguna convocatoria pública, ha otorgado la concesión administrativa a un amigo cercano, a pesar de que numerosas personas con discapacidad, en paro y con problemas diversos se habían interesado por esta concesión.En nombre de todos los vecinos exigimos que el Alcalde dé una explicación de esta nueva adjudicación a dedo.

No hay comentarios: