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lunes, 5 de enero de 2009

Opinión: BIM Enero (Juan Fdez Humanes)

Con mucha sinceridad y afecto: FELIZ AÑO NUEVO a todos los vecinos y vecinas, y que el 2009 traiga trabajo para todos y más acierto y honradez para nuestros gobiernos.
Hablando de gobernantes o similar, no sabemos si Isabel Martín ha escrito ya, además de la carta a los Reyes, su dimisión, asumiendo así la gravedad de sus actos: porque un cargo público no debe aprovecharse de los servicios municipales para su propio beneficio; y como esos servicios tienen asignados un concejal y un responsable técnico queremos saber también quién autorizó y ordenó esos trabajos, porque tan culpable es el que se aprovecha como el que lo consiente. Además el PIVV sigue investigando las “coincidencias” que se producen continuamente en este ayuntamiento (casi todas relacionadas Servicios de la Ciudad), como por ejemplo que la empresa que instala la iluminación de fiestas sea la misma que ha colocado los adornos navideños de un conocido restaurante, propiedad al parecer de un concejal del PP y un familiar del alcalde... demasiadas casualidades.
Lo que no es casualidad es el resultado de las cuentas del año 2007, que terminó con un DESEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO DE 20.026.927,56 EUROS, es decir, el ayuntamiento gastó 20 millones más de los que ingresó.¿Y en qué los gastó? Como ejemplo damos las cifras del presupuesto y del gasto real de algunas partidas “muy sociales y especiales”:
Presupuesto Gasto Diferencia
Protocolo, publicidad, reuniones, fiestas 1.965.644 2.687.037 721.393
Gratificaciones al personal 912.183 1.652.892 740.709
Electricidad, gas 1.023.000 1.549.891 526.891
Como podemos ver el Alcalde y su equipo de concejales sigue usando el dinero de los valdemoreños en todo menos en lo que realmente interesa a los vecinos: instalaciones deportivas, actividades culturales, ayuda social, becas, etcétera. Y como viene siendo habitual, otro año que comienza con presupuesto prorrogado, sin Plan de Saneamiento y con una gestión irracional y descontrolada de los recursos municipales, pero eso es lo mejor que es capaz de darnos este equipo de gobierno del PP.
Por cierto, también los gastos de asesoría jurídica están disparados porque las denuncias de todo tipo (laborales, civiles, incluso penales) llueven sobre el Ayuntamiento debido a la nefasta y despótica gestión que sufrimos. En concreto expresamos nuestro apoyo a Nicolás Rodríguez, un vecino al que el Ayuntamiento cobró el año pasado más de 23.000 euros por un derribo judicial de tres tabiques y un tejado, y es que cada peón costó en esta obra más de 1.000 euros al día (y seguro que ese no era su sueldo). No nos extraña que este vecino haya demandado al Ayuntamiento y le deseamos mucha suerte en su reclamación.
NO A LA PRIVATIZACION. SI AL AHORRO.
Valdemoro desde tu ventana... SOLO VE SUBESTACIONES
Traemos de nuevo a la ventana el tema de las subestaciones, ya que el Sr. Moreno parece empeñado en situarlas en el peor sitio posible y donde más vecinos moleste. Ahora le toca a los de la calle Agustina de Aragón, que están viendo como se instala una enfrente de sus casas que con tanto esfuerzo y sacrificio están pagando, y encima con dos colegios y un hospital en sus inmediaciones. ¿NO HAY OTRO SITIO MORENO?

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