--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 2 de octubre de 2008

Opinión: BIM Octubre (Juan Fernández Humanes)

No vamos a hablar de la privatización porque ya lo hicimos el lunes siguiente al anuncio y quien quiera puede consultarlo en nuestro blog: http://www.pivv-valdemoro.blogspot.com/. Dejamos esa tarea para los otros portavoces, sobre todo el de Gobierno que hablará ahora de las excelencias de un modelo que el pp ha ignorado durante 9 años, y sin embargo hoy es la panacea universal. Sólo queremos hacer un breve comentario al respecto de los supuestos responsables de servicio que se salvan de la privatización, pues lo consideramos una clara discriminación del Ayuntamiento frente a los que sí se privatizan y nos parece indigno por parte de esos jefezuelos el aceptar salvarse cuando son los más directos responsables del desastre en la gestión de los servicios.

De lo que sí seguimos hablando es del despilfarro, la chapucería y el caciquismo que caracteriza al anti-gobierno del Sr. Moreno:
- Caciquismo en la presunta contratación indefinida la semana pasada de una sobrina del Alcalde, a pesar de la que está cayendo.
- Despilfarro por pagar casi 12.000 euros de horas extras a los técnicos de Urbanismo en mayo sin que en nuestra opinión estén debidamente justificadas.
- Chapucería en el retraso en la entrega de las cuentas municipales; a este paso terminamos el año sin el cierre del 2007 y el Interventor a por uvas.
- Despilfarro y chapucería en la puesta en marcha de un Centro para Discapacitados Gravemente Afectados que después de dos años sigue cerrado y que cuesta a los vecinos más de 6.000 euros al mes.
- Despilfarro y caciquismo en el viaje que al parecer se está organizando el Alcalde y su séquito a Hungría (al parecer sin escala en Barcelona), en el que a lo mejor también viaja alguna consorte. Lo que no sabemos es si viajará con él algún político aficionado a usar estos viajes para vender vino y aceite... ya veremos.
- Chapucería, caciquismo y despilfarro en la cafetería de la nueva biblioteca que sigue cerrada por oscuras razones, sin dar servicio a los usuarios ni proporcionar ingresos a las arcas municipales.
- Caciquismo de la Concejala Isabel Martín que no quiere o no puede usar sus coches (no debe llegarle el sueldo para gasolina) para ir a trabajar y tiene que llevarla un trabajador con un coche municipal. Por cierto, la denuncia que hicimos en el bim de julio sobre uso de personal municipal para limpiar su jardín ha servido para algo... ahora su jardín (y el del Alcalde también) lo atiende la empresa privada que cuida los parques Tierno Galván y calle Cuba, pero estamos seguros, seguros de la muerte, que ambos pagan la correspondiente factura por estos servicios.
- Caciquismo y despilfarro por acosar a un trabajador y mantenerle sin trabajo a pesar de tener una sentencia en contra, tirando su sueldo y su rendimiento a la basura.

Esto es lo que hay y lo que habrá hasta que este Alcalde, incapaz (dicho por él mismo) de gestionar correctamente los servicios, dimita y se vaya a su casa. Valdemoro seguirá sin su Plan de Saneamiento que debería tener desde hace más de un año y que es la única solución posible a los problemas económicos al obligar a toda la Corporación a reducir gastos en todos los conceptos. Las demás medidas son parches y cortinas de humo que retrasan la puesta en marcha de soluciones reales y hunden a nuestro querido pueblo en un pozo cada vez más profundo.

Valdemoro desde tu ventana... GUARDA UN BOLETÍN DE SILENCIO

Mucho ánimo a los trabajadores y sus familias. NO A LA PRIVATIZACIÓN; SÍ AL AHORRO.

Juan Fernández Humanes.

No hay comentarios: