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jueves, 9 de octubre de 2008

LAS “EXTRAÑAS” CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

Más de 150.000 euros pretende cobrar el ayuntamiento por un camión de basura que lleva dos años averiado.

FUENTE: Partido Independiente de los Vecinos de Valdemoro.

Valdemoro, 9/10/2008. Según el pliego de condiciones técnicas aprobado el pasado 2 de octubre en la Comisión Informativa de Urbanismo, la empresa que resulte adjudicataria del contrato de privatización de los servicios municipales deberá abonar al Ayuntamiento de Valdemoro más de 4 millones de euros en concepto de compra de enseres y vehículos pertenecientes actualmente al servicio. El precio asignado a estos artículos podría haber sido incrementado muy por encima del valor real de inventario, para conseguir elevar la cantidad a ingresar en las arcas municipales en el momento de la adjudicación.
Esto podría parecer a priori una buena operación para los vecinos de Valdemoro, pero no olvidemos que la empresa seguramente querrá recuperar esa inversión millonaria a través del canon anual, con sus correspondientes intereses financieros y, lógicamente, con los porcentajes de IVA, gastos generales y beneficio industrial que la empresa quiera o deba aplicar. Esto supondrá que los ciudadanos volverán a pagar todos esos conceptos por segunda vez, osea, más gasto y más carga de impuestos para los habitantes de Valdemoro. Algo parecido ocurrirá con el canon por alquiler de instalaciones, valorado en más de 27.000 euros mensuales.
El pasado lunes el portavoz del Partido Independiente de los Vecinos de Valdemoro entregó en el registro municipal dos cartas solicitando sendos informes sobre la legalidad de esta situación al Secretario y al Interventor General.
El PIVV SE OPONE ROTUNDAMENTE A LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES y ante la certeza de que el PP la aprobará con su mayoría absoluta, el portavoz del PIVV presentará una propuesta para que ambos conceptos (alquileres y venta de materiales) sean aplicados como descuento en cada factura mensual del canon, con lo cual se podría evitar el incremento de gasto antes indicado, Según cálculos estimativos este cambio en el pliego podría suponer un ahorro anual aproximado de 150.000 euros en el canon (1,5 millones de euros en los diez años de contrato inicialmente previstos).

ARTICULOS MUY VALIOSOS


Un camión que el Ayuntamiento compró hace más de cinco años por unos 7.000 euros es valorado ahora en 156.000 euros, aunque lleve dos años aparcado porque sufrió un accidente que destrozó la cabina del conductor y nunca se reparó. También aparecen dos barredoras que llevan casi dos años averiadas (o al menos no se usan para el servicio) y que “valen” 12.000 euros cada una. En la relación también hay errores de bulto como es el caso de una retrocargadora que aparece dos veces (el Ayuntamiento solo posee una) por un valor total de 50.000 euros, aunque estamos seguros de que se trata de un error por las prisas en preparar la documentación (recordemos que el día 10 de septiembre el Alcalde dijo a los sindicatos que no había nada en estudio y dos días después les presentó el proyecto de privatización).
Uno de los precios que más llaman la atención es el de las cajoneras de oficina, que el Ayuntamiento pretende cobrar a 445 euros cada una, mientras que su precio actual en el mercado podría estar en torno a los 100 euros. Incluso se vende una máquina de escribir Olivetti por algo más de 160 euros.

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