--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 5 de mayo de 2011

Opinión Bim Juan Fdez. Humanes Mayo 2011

Falta menos de un mes para que esta legislatura acabe. Hemos estado durante estos últimos cuatro años vigilantes y, como todos ustedes han podido comprobar, hemos llamado al pan, pan y al vino, vino. Denunciado las ilegalidades que el Gobierno municipal del extinto Sr. Moreno ha cometido, acudiendo a la Fiscalía Anticorrupción que continúa adelante con sus investigaciones.
Avisamos desde comienzos de esta legislatura del desastre al que nos dirigía el Equipo de Gobierno del pp y, por desgracia, el tiempo nos dio la razón. Ha sido la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que sus trabajadores, o los que lo fueron y luego pasaron a formar parte de la empresa privada que gestiona la limpieza de las calles y la recogida de basuras, tienen problemas para cobrar sus nóminas y todo por que este Ayuntamiento debe más de treinta millones de euros a la contrata. Empresa y Ayuntamiento se tiran los trastos a la cabeza, y los que sufren, como siempre, los trabajadores, que, digámoslo claro, son utilizados como arma arrojadiza entre ellos. Dijimos en el Pleno de presupuestos del año 2008 que había un punto sin retorno y que si se superaba, iba a ser imposible volver atrás. Pues bien, esos presupuestos se aprobaron y se perdió la única posibilidad que teníamos los valdemoreños para comenzar a afrontar la crisis. Y, por supuesto, ese punto sin retorno se cruzó, y tenemos lo que el saliente Alcalde puede ofrecer: un Ayuntamiento arruinado, un equipo dividido, y con un candidato a alcalde venido de fuera que, si llega a ser elegido, no va a saber por dónde empezar. Bueno…, si hacemos caso a alguno de los concejales actuales, ya ha empezado haciendo una lista negra de despedidos que hará pública después de las elecciones. ¿Estarán en esa lista los cargos de confianza contratados? ¿Incluirá en esa lista negra el coche oficial del Alcalde? El portavoz del pp de Getafe ha dicho que si es elegido Alcalde subastará el coche oficial del alcalde, ¿harán lo mismo el pp de Valdemoro si sale elegido?
Nos hemos quedado en esta legislatura sin lo prometido por el pp en el 2007: un nuevo Centro Municipal de mayores, un centro de ocio en el Cerro del Castillo, el tranvía…¿sigo? Y eso que, se suponía, éramos un Ayuntamiento que no tenía problemas económicos. Ahora que somos uno de los más endeudados de la Comunidad de Madrid en relación al número de habitantes…¿cómo será posible que creamos en promesas de quien ya ha incumplido?
Precisamente por eso un grupo de vecino/as creamos el pivv porque sabíamos que se podían hacer las cosas de otra manera y buscando otros objetivos que no han sido nunca nuestros bolsillos. Hemos trabajado durante estos cuatro años sin percibir salario. Nos ha movido el interés por nuestro pueblo, el bienestar de nuestros vecinos. En el Ayuntamiento éramos uno, en la calle, ya somos cientos, y aspiramos a ser miles. Cuanto más seamos, más conseguiremos y lo que jamás cambiará en nosotros es lo que nos ha movido hasta aquí, el desarrollo de nuestro pueblo con inteligencia y sentido común, que ha faltado mucho estos últimos años.
¿Hay esperanza?, claro que sí, y además, dentro de muy poco, haciendo un diagnóstico serio y profundo de la situación y aplicando las medidas adecuadas para gastar más racionalmente, sabiendo, por encima de todo, que los fondos que se utilizan en el Ayuntamiento, son de todos y para el bienestar de todos. ¿Es tan difícil comprender esto? No, lo único es saber y querer hacerlo.
Nosotros sabemos y queremos.

No hay comentarios: