--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 5 de marzo de 2011

Opinión BIM Juan Fdez. Humanes (Marzo 2011)

Antes de comenzar queremos expresar nuestro apoyo a todos los ciudadanos que están luchando y muriendo por conseguir la democracia en los países árabes. Confiamos en que sus demandas sean atendidas y recuperen la paz y esa ansiada democracia lo más rápido posible.

Y hablando de demandas no atendidas, el alcalde se nos va y al final nos quedaremos sin saber lo que desde hace años venimos preguntando y sistemáticamente se niega a responder: nos referimos a los gastos que efectúa con su tarjeta de crédito personal, (Visa) y la llamamos así no porque la pague de su bolsillo, sino porque solo la usa su persona para comprar y pagar lo que se le antoje, que para algo es el alcalde y no tiene por qué rendir cuentas a nadie, o al menos eso es lo que él piensa ( este partido lo ha solicitado por carta en más de una ocasión y ha sido denegada la información) y lo que le permiten sus concejales, que aplauden a coro sus discursos en público, aunque la realidad de lo que piensan puede ser otra bien diferente. El otro documento que seguimos esperando son los presupuestos para este año, que estamos ya en marzo y ni noticia de la propuesta: ¿tanto miedo tienen de que descubramos la verdadera situación económica del ayuntamiento que puede haber dejado atrás ya los 100 millones de euros? Parece ser que hasta su recién estrenado candidato se le ha cambiado el gesto cuando ha empezado a conocer la realidad de las cuentas municipales de primera mano. Por cierto, que según nos han informado dicho candidato, insisto “candidato” no alcalde, va visitando algunos despachos municipales acompañado de personal de confianza del actual alcalde. ¿Es eso normal? ¿Tenemos el resto de candidatos el mismo derecho que ese señor? ¿No tiene nada mejor que hacer la persona de confianza que nos cuesta unos 3.000 euros al mes? Si lo que decimos es cierto, ya empezamos a conocer las características del nuevo candidato, y desde luego no nos gustan.

Y seguimos interesados en el futuro, por ejemplo el de los más de 100 opositores a auxiliar administrativo que desde hace meses esperan que se publiquen los resultados de su oposición. Y es que solo queda lo más sencillo: contar la puntuación de la fase de concurso de los que han aprobado los exámenes anteriores, sumar las puntuaciones conforme al criterio establecido y … voilá … tenemos la lista de admitidos. ¿Que no son los resultados que algunos esperaban? Qué le vamos a hacer, así es la vida, unas veces se gana y otras se pierde, y parece ser que alguno o alguna no anduvo muy espabilado en su momento y ahora se devana los sesos a ver cómo soluciona el entuerto … y en víspera de elecciones. Lo que está claro es que cuando intervienen criterios que compensan los resultados del examen, es más difícil hacer ciertas cosas.

El Partido Independiente Vecinos de Valdemoro ha presentado al candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo. Confío en que el trabajo desarrollado durante estos cuatro años sea un aval suficiente para que el PIVV siga confiando en mi persona para seguir encabezándolo y defendiendo nuestras ideas, y también denunciando las irregularidades que podamos detectar en la gestión municipal.

No hay comentarios: