--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 31 de mayo de 2010

Opinión BIM Juan Fdez. Humanes (Junio 2010)

Vamos a hacer un sencillo ejercicio de imaginación: supongamos que por la crisis bajan los ingresos de una familia y tiene serias dificultades para pagar a la asistenta, al cocinero y al jardinero; como solución el matrimonio decide contratar todos los servicios a través de la empresa de un amigo suyo que tiene mucho dinero y que no tiene prisa por cobrar, porque está seguro que tarde o temprano le pagarán, y además le pueden encargar otros trabajos. De esta forma la familia puede seguir yendo a los toros, a los conciertos y haciendo fiestas con fuegos artificiales y luces extraordinarias y maravillosas (aunque en nuestra opinión un poco catetas las de Navidad).
Pues bien, esa familia existe y se llama Ayuntamiento de Valdemoro y, a día de hoy, según datos del propio ayuntamiento, acumula una deuda con las empresas que llevan el mantenimiento de los servicios municipales superior a 20 millones de euros, y eso en poco más de un año desde que se privatizaron los servicios. De seguir este ritmo, al final del contrato la deuda con dichas empresas alcanzará sin duda los 100 millones de euros.
Y será muy difícil o más bien imposible que el ritmo de endeudamiento cambie , máxime si tenemos en cuenta que la privatización sale un 30 % más cara que cuando el servicio era público y además seguimos gastando el mismo dinero que antes en fiestas, en luces y en gratificaciones extraordinarias al personal; por cierto, de nuevo en marzo algunos técnicos de Urbanismo fueron agraciados con casi 12.000 euros en horas extraordinarias, suponemos que por la cantidad de licencias de obra que tramitan todos los días.

Lo que se reducirá seguro en junio será el sueldo de los funcionarios a causa del decretazo de Zapatero; pero puestos a hacer sacrificios, pedimos que los hagan todos, empezando por los máximos responsables municipales, los concejales, a los que exigimos que reduzcan su salario como mínimo un 15 %, el mismo porcentaje al que lo van a hacer los ministros y los altos cargos. Y hablando de altos cargos, damos por hecho que el Sr. Moreno suprimirá las gratificaciones y los complementos extras de ciertos trabajadores (los que no se lo merecen) antes de tocar el sueldo base del resto.
Tocan tiempos duros, muy duros, y solo con el esfuerzo generoso y solidario de todos los vecinos podremos salir adelante, pero es necesario que el gobierno municipal empiece de una vez a gobernar con sentido común y con criterio; si no lo hace ya los tiempos duros los vamos a contar en décadas, en vez de en años.
Y hablando de gestión, pedimos a quién corresponda que ponga en marcha cuanto antes un plan de recuperación del parque Adolfo Suárez, que solo cinco meses después de inaugurarse presenta un estado deplorable y no lucen nada los 3,5 millones de euros que ha costado esa jungla.

Valdemoro desde tu ventana … HUELE A TODO MENOS A CENTRO COMERCIAL


El pasado 6 de mayo nos respondieron una pregunta realizada por el PIVV al pleno reconociendo que no hay solicitada ninguna licencia de obras para la construcción del Centro Comercial Airón.

Aún así estamos seguros que antes de mayo de 2011 se pone la primera piedra, aunque la tenga que llevar a cuestas el mismísimo Moreno … y olé.

No hay comentarios: