--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 5 de abril de 2010

Opinión Juan Fdez. Humanes BIM Abril 2010

El pasado 24 de marzo se aprobaron los presupuestos municipales para este año y como viene siendo habitual, CON CASI TRES MESES DE RETRASO; y es que ni el equipo de Directores con sus sobresueldos, ni las dos Jefas de Gabinete con la mitad de trabajo, parecen capaces de enderezar la marcha de la organización, sino más bien todo lo contrario. Y es que los presupuestos de este año por no cumplir, no cumplen ni con el Plan de Saneamiento que el mismo gobierno del PP aprobó el año pasado y que sólo 13 meses después ya está desfasado porque los gastos se han disparado casi un 25 % por encima de las previsiones, a causa del mayor coste que suponen los servicios privatizados y del incremento de los gastos de Personal. De los ingresos no vamos a hablar porque esta es una página seria y no queremos andar comentando fábulas ni cuentos de hadas sin credibilidad alguna, que es en lo que se han convertido las previsiones de ingresos de este gobierno. Y esto, aunque parece de risa, es triste, muy triste, y además peligroso, muy peligroso: porque si el Alcalde y sus 13 concejales no reconocen y asumen la situación real de las cuentas y siguen maquillándolas, el agujero será cada vez mayor y la solución mucho más difícil y traumática.

Pero al Sr. Moreno solo le interesa llegar como sea a las elecciones del año que viene e intentar ganarlas aunque sea por un voto para así, si quiere, poder marcharse a los tres meses como hizo su mentor y maestro. Aquí se quedará Javier, o Germán, o Perico el de los palotes, porque eso ya le importará poco o nada, exactamente lo mismo que le ha importado durante todo su gobierno la situación y el bienestar de sus ciudadanos.

Como prueba de ello traemos a este boletín la situación de un vecino, que a día de hoy es un parado más de los casi 6.000 que ya somos (el que escribe también se incluye), porque después de ser contratado en fraude de ley por el Ayuntamiento, fue despedido por la empresa privada que gestiona los servicios y, aunque el juez le ha dado la razón y ha declarado el despido improcedente, ni la UTE FCC-SERALIA ni el Ayuntamiento le han readmitido, sino que anuncian, que han recurrido la sentencia.

Por cierto, el Sr. Moreno pagará a la asesoría jurídica que prepare dicho recurso 15.000 euros al mes (hasta abril costaba 6.000), porque también le darán asesoramiento económico-financiero … y a pesar de ello, el Director Económico-Financiero recién nombrado seguirá cobrando más de 2.000 euros de productividad. Y suma y sigue.

Valdemoro desde tu ventana … SEGUIMOS A VUELTAS CON LA UDE

Si no quieres caldo, toma dos tazas; esto es lo que debe de haber pensado el Alcalde al ver las protestas de los vecinos de la UDE por la subestación y por ello, para rematar bien rematada la calidad de vida de esa zona, ahora les va a regalar una gasolinera a menos de 100 metros de aquella … y no vamos a decir nada más vaya a ser que se acuerde del cementerio nuclear.

De lo que no parece acordarse nadie es de que los parques hay que mantenerlos, sobre todo los recién inaugurados, y es que el césped del parque Adolfo Suárez no para de crecer y nadie parece haberse percatado de ello.


No hay comentarios: