--------------------------------------------------------------------------------

martes, 2 de marzo de 2010

Opinión: Juan Fdez Humanes BIM Marzo 2010

El año de la marmota … así podría titularse una película que narrara el periplo de los presupuestos municipales año tras año:

- porque se prevén los mismos ingresos por licencias urbanísticas, que nunca se alcanzan.
- porque vuelven a incluir los 4 millones del Convenio del Espartal que nunca se ingresan y quedan como remanente de tesorería negativo (y vamos para 16 millones solo por ese concepto),
- porque siguen los mismos 14 concejales del PP con sus sueldos mensuales de más de 3.000 euros de media (por supuesto del compromiso del Alcalde de bajar el sueldo a los concejales un 2 % nunca más se supo). Para ellos no hay crisis
-porque destinamos 60.000 euros para subvencionar a las organizaciones comarcales de los sindicatos para comprar, compensar o recompensar no se sabe muy bien qué …
- porque a pesar de los más de 1000 empleados municipales (incluidos los privatizados) pagamos a empresas externas casi 7 millones de euros para hacer trabajos que, o no pueden o no saben o directamente no quieren que los hagan los funcionarios públicos,
- porque las fiestas continúan costando más de 3 millones, aunque cada vez sean menos los espectáculos y menos cotizados los artistas,
- porque no bajamos de los sempiternos 600.000 euros de protocolo y propaganda.
- porque nos venden los mismos proyectos (Parque de Bomberos, Remodelación Estrella de Elola, instalaciones deportivas en la UDE y El Caracol, …) que se anuncian a bombo y platillo y nunca se hacen.

Las únicas cosas que de verdad cambian cada año son la deuda municipal y la plantilla del Gabinete de Alcaldía, que cada 1 de enero son más gordas que el año anterior. Al día de la fecha la deuda por habitante supera los 750 euros (solo a los bancos les debemos 26 millones), aunque podría ser mucho más, porque el Ayuntamiento se empeña en ocultar los datos obstinadamente, como un niño al que pillas comiendo chuches a dos carrillos y pretende que creas que no tiene nada en la boca … veremos si la indigestión de la economía municipal no nos lleva directamente a la UVI.

Frente a esa realidad tozuda, el PIVV propone un acuerdo con todos los grupos políticos para adoptar medidas concretas y efectivas de reducción del gasto, que permitan rebajar la deuda y disponer de más margen para las inversiones que tan urgentemente necesita el municipio y que con tanta alegría nos prometió el Sr. Moreno (instalaciones deportivas, escuelas infantiles, auditorio, etc, etc ).

Para empezar pedimos al Alcalde que reduzca los salarios de concejales y altos cargos entre un 10 y un 15 %, que eso sí es apretarse el cinturón cuando las circunstancias lo exigen … el resto son monsergas y zarandajas.

Valdemoro desde tu ventana … NO OLVIDA LA SUBESTACION

Cada vez parece más cercana e inevitable la puesta en marcha de la subestación, con las consecuencias (esperamos que ninguna negativa) que ello pueda acarrear. Ahora están decorando el exterior con plantas para que parezca ecológica e inocua y no parece que las acciones judiciales iniciadas por AVUDEV vayan a tener éxito … o quizás sí porque nunca hay que perder la esperanza.

No hay comentarios: