--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 28 de diciembre de 2009

EL PIVV NO ASISTIO AL PLENO EXTRAORDINARIO DE LAS CALLES

El portavoz del PIVV Juan Fernández Humanes comunicó en la mañana del día 21 de diciembre al Secretario municipal que no acudiría al Pleno Extraordinario convocado ese mismo día a las 18,30 en el que se iba a aprobar el cambio de denominación de tres calles de la UDE Oeste-Norte, para ponerles el nombre de los tres alcaldes de la etapa democrática.

Las razones de la incomparecencia de nuestro portavoz fueron motivos personales surgidos a última hora. No obstante expone su opinión al respecto.


- El Equipo de Gobierno tiene problemas mucho más serios e importantes de los que ocuparse y preocuparse, empezando por los miles de parados que registran nuestras oficinas del Inem, el cierre continuo de comercios y de Pymes de los polígonos, la falta palpable de inversiones, la quiebra técnica de la economía municipal, la nula modernización de la administración, la situación de las calles tras el temporal de nieve, los problemas de movilidad son solo algunos ejemplos.
- El Alcalde incumple continuamente la obligación legal de convocar pleno ordinario una vez al mes, por ejemplo, en este mes de diciembre no lo hemos tenido, evitando así las preguntas de control de la oposición y la oportunidad de que los vecinos expresen sus ruegos y preguntas; sin embargo no tiene inconveniente en convocar Pleno Extraordinario como el del día 21 para los temas más peregrinos, absurdos e inútiles (al menos para el día a día de los vecinos).
- El PIVV ya expresó en el BIM del mes de noviembre, que este tipo de reconocimientos han de seguir otros cauces para su decisión, en los que se incluya la participación de todos los vecinos, porque si se hace por decisión unilateral de un partido, es posible que mañana otro partido decida deshacerlo, y eso no sería ni aceptable, ni para los vecinos, ni para el municipio.
- Por último aunque no menos importante, nos parece de nuevo inmoral el gastarse una cantidad que ni el Ayuntamiento ni los vecinos tienen, en organizar un ágape de alto nivel según han comentado alguno de los asistentes, cuyo coste investigaremos y comunicaremos a todos los vecinos.


No hay comentarios: