--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 15 de septiembre de 2008

PRIVATIZACIONES

LA NEFASTA GESTION DEL ALCALDE OBLIGA A LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

El pasado viernes tuvimos conocimiento de la intención del Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular de privatizar la totalidad de los trabajos que actualmente realiza la Concejalía de Servicios de la Ciudad y Medio Ambiente. En la reunión mantenida con los representantes sindicales el Alcalde reconoció su incapacidad (y la de los responsables políticos y técnicos de esa área) para gestionar esos servicios con la calidad exigible, además de que sólo se está cubriendo el 50 % de la demanda, ya que barrios como la UDE, el Restón II o El Caracol no están siendo atendidos, o sólo de forma esporádica y la única solución que encuentra José Miguel Moreno es la privatización de los servicios. Lo que no explicó en esa reunión el Alcalde es donde han ido a parar los millones de euros pagados por las constructoras en licencias y convenios urbanísticos (que según la ley deben destinarse a dotar a los nuevos barrios de los equipamientos de mantenimiento, deportivos, de ocio, etc…), ni el dinero pagado por los nuevos vecinos cada año a través del IBI y que al parecer se ha utilizado para pagar los servicios de otros barrios, lo cual demuestra de forma irrefutable la inutilidad del Alcalde y sus concejales para administrar el dinero de los valdemoreños.

Para Juan Fdez. Humanes portavoz del Partido Independiente Vecinos de Valdemoro, este plan de privatizaciones (seguro que después vienen Deportes, Participación Ciudadana, la Escuela de Música y todo lo demás), no es sino una cortina de humo y un parche para intentar ocultar, nunca arreglar, otro problema mucho más grave y dramático: la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento de Valdemoro, que desde hace más de un año se venía avisando. Sin embargo esa situación no parece importarle mucho al Alcalde porque a pesar de que hace más de un año que sabe que las cuentas del año 2006 fueron deficitarias, Valdemoro sigue sin tener aprobado un Plan de Saneamiento Económico Financiero como exige la ley que permita superar las dificultades económicas existentes.

Por ello el PIVV solicitará al Alcalde que suspenda el trámite de privatización de los servicios e inicie un verdadero proceso de saneamiento de las cuentas públicas, cumpliendo en primer lugar con lo que la ley le exige, es decir, aprobando un Plan de Saneamiento que permita LA REDUCCION DE TODOS LOS GASTOS MUNICIPALES, empezando como propusimos hace unos días por reducir el sueldo de los concejales y los gastos de protocolo.

Nos parece vergonzoso que el Sr. Moreno siga al frente del Consistorio después de haber reconocido su incapacidad para gestionar los servicios y que intente cargar toda la responsabilidad de su pésimo y nefasto gobierno sobre los trabajadores. Es además especialmente sorprendente que no haya habido ningún cambio en la dirección técnica de la concejalía en los últimos cinco años, cuando lo primero que debe hacerse si algo no funciona es pedir cuentas a sus responsables. En vez de eso el año pasado el Alcalde subió 300 euros al mes la gratificación del máximo responsable técnico de la concejalía, por lo que no parece que estuviera poco satisfecho con su trabajo, sino todo lo contrario. Además según aparece en el pliego entregado a los sindicatos, la privatización no afectará “ni a los jefes ni a algunos empleados privilegiados”, por lo que de nuevo hay que pensar que el Alcalde está muy contento con su trabajo.

Sr. Moreno y señores concejales del Partido Popular, déjense de paños calientes y pónganse a trabajar de una vez por el pueblo de Valdemoro con seriedad, eficacia y rigor, y seguro que todos los trabajadores seguirán su ejemplo y darán el 120 % de su esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios.
Partido Independiente Vecinos de Valdemoro – c/ Cantabria, 11 (local) Valdemoro Tfno 91 808 21 54 – pivv@ayto-valdemoro.org

No hay comentarios: