--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 27 de junio de 2011

Opinión Juan Fdez Humanes. Junio/Julio 2011

En primer lugar quiero dar las gracias a los valdemoreños que han vuelto a depositar su confianza en este partido y en mi persona aumentando el número de votantes en casi un 25% en relación con los anteriores comicios.

Los vecinos quieren seguir teniendo representación en este Ayuntamiento y el Partido Independiente Vecinos de Valdemoro seguirá siendo su voz para llevarla a los plenos y defender sus intereses, no sólo los de nuestros votantes, sino los de todos los valdemoreños.

Enhorabuena al Equipo de Gobierno del Partido Popular por los resultados obtenidos en las elecciones. Quiero dar la bienvenida al candidato electo y recién nombrado Alcalde, Sr. Boza, y desearle suerte para toda la legislatura, la cual promete ser intensa y compleja.

También quiero felicitar al resto de partidos con los que compartiremos oposición.
Durante estos cuatro años les hemos mantenidos informados de todo lo acontecido en nuestro municipio, tanto para lo bueno como para lo malo, advertimos de los daños de la crisis en el municipio, y la cifra del paro sigue subiendo…

Quiero pedirle al nuevo alcalde que escuche y cuente con los grupos de la oposición, pues en lo que a mi partido se refiere, le tendemos la mano para ayudarle a que Valdemoro siga progresando y avanzado en todos los aspectos.

Las arcas municipales prácticamente vacías y las cuentas anuales no se rinden a los organismos que las deben auditar desde 2008, pero lo más importante ahora es mirar hacia adelante y gestionar la complicada situación en la que el Ayuntamiento se encuentra, y aportar lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia; en definitiva hacer lo mejor para nuestro pueblo y sus vecinos. Pero no debemos olvidar las acciones u omisiones que han perjudicado o van a perjudicar a la Corporación y los que vivimos en este pueblo y aclarar de forma transparente y contundente.

Creemos en nuestro programa electoral y lo ponemos a disposición del gobierno municipal para atender a las necesidades de los vecinos en aspectos claves como la economía, desarrollo empresarial y consumo, gestión municipal, empleo, sanidad y asuntos sociales, medioambiente, juventud, deportes y urbanismo.

La experiencia me ha enseñado que los políticos gastamos más energía enfrentándonos de forma vehemente que luchando por las necesidades reales e intereses de los vecinos. Creo que en esta legislatura debemos apostar por el valor añadido en la gestión municipal, es decir, por la eficiencia y por la eficacia y ofrecer a los vecinos lo mejor de nosotros como políticos del municipio.

La situación requiere el esfuerzo de todos a partes iguales, nos hayan votado quienes nos hayan votado. Es un momento difícil en todos los niveles de gestión, nacional, regional y municipal, pero en especial en el ámbito municipal, ya que nos conocemos todos y donde poseemos los servicios más básicos y cercanos del estado de bienestar; por ello debemos estar a la altura de las circunstancias y remar en el mismo sentido para llegar al mismo puerto, a buen puerto

Los vecinos necesitan que los políticos cambiemos de una santa vez nuestra actitud y creo que esta es una buena oportunidad, sobre todo para el equipo de gobierno entrante, de demostrar y validar su capacidad de gestión y la obtención de buenos resultados de buenas acciones para nuestro pueblo.



No hay comentarios: